banner

Esta noticia publicada en el diario Clarín en abril de 2014, trata sobre los hallazgos efectuados al relevar diversos edificios en la Ciudad de Buenos Aires y efectúa un llamado a la toma de conciencia por parte de los administradores y habitantes de edificios. Vincula además los resultados con la necesidad de dar cumplimiento a la Disposición 415 del G.C.A.B.A. en pos de la seguridad contra incendios.

El pasado 14 de Noviembre comenzó una campaña en vía pública de la Ciudad de Buenos Aires para difundir la importancia de las Instalaciones Fijas contra Incendio. A través de afiches – ubicados estratégicamente en las principales arterias de la Ciudad – se destacó la necesidad de mantenimiento de las IFCI y se brindó información básica para instalar la problemática y acercar al usuario a las empresas habilitadas.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó el Registro de Instalaciones Fijas Contra Incendio”, que comprenden los Sistemas de Hidrantes (mangueras), Rociadores y Detectores.

El servicio de mantenimiento podrá ser contratado con alguna de las Empresas Registradas ante la Agencia Gubernamental de Control: mediante una tarjeta con código QR, que deberá colocarse en un lugar visible, los contribuyentes podrán conocer el estado de mantenimiento de la instalación.

PREVENIR ES FUNDAMENTAL PARA RESGUARDAR VIDAS y BIENES
SOLO CONFIE EN EMPRESAS PROFESIONALES E IDONEAS